*Hace unos días también se dió un caso similar en el IMSS de Córdoba
*No hay las condiciones para enfrentar la contingencia exhibieron
RÍO BLANCO, VER.-La mañana de este viernes el personal médico de enfermería y de los diversos departamentos de esta clínica suspendieron labores momentáneas, ante la presencia del director de esta misma, tras manifestar la falta de materiales que deben de utilizar para su protección personal.
La explanada del hospital fue utilizada para la protesta que realizaron el personal antes mencionado quien al igual que otras instituciones como lo es el IMSS, se están revelando por el abandono de las dependencias para tener al personal protegido en esta contingencia del Covid-19.
Los cubrebocas, batas, guantes, entre otros materiales son parte de las exigencias que exponen los trabajadores de estás clínicas, exponen que carecen de los lugares apropiados para poder brindar la atención de los posibles pacientes.

No hay los lugares para atender los casos de posibles enfermos que puedan arribar a las clínicas, se trabaja sin más medidas que se deben de cumplir en las clínicas, no se cumplen con los protocolos de rigor, los trabajadores están expuestos y la secretaría de salud no ha puesto las atenciones necesarias ante la contingencia.
El director del hospital de Río Blanco ante el acercamiento de medios de comunicación trato de esquivar las preguntas, ante está protesta a la que tanto los trabajadores como el responsable de este hospital se comprometieron a solucionar cuyos acuerdos harían por escrito.
Fuente: y fotos Teo Gallardo
